Acceso Área Privada    


  23.09.2010

LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ANDALUZA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN.

Los productores andaluces celebraron la noche del domingo un interesante y concurrido encuentro en el Club de Prensa. Avalados con la participación del director general de Innovación e Industria Cultural de la Junta de Andalucía, Andrés Luque y del director general de la RTVA, Pablo Carrasco, los presidentes de la AEPAA-APRIA, Manuel Gómez Cardeña y de la PECAA, José Antonio Hergueta, dieron un paso más en el proceso de visualización e internalización de la industria audiovisual andaluza. Entre los asistentes a la recepción estaban el director general del ICAA, Ignasi Guardans; el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui; los directores de los festivales cinematográficos de Huelva, Sevilla y Málaga y el director general de EITB, Alberto Surio.

Los intervinientes, que destacaron el alto nivel de las producciones que se hacen en Andalucía y las buenas condiciones que para la producción ofrece el territorio andaluz, reivindicaron el valor del talento más aún en tiempos de escasez económica e hicieron una llamada a la generación de sinergias.

Los representantes de los productores andaluces explicaron que estos encuentros que se irán sucediendo en los diferentes festivales de Andalucía, pretenden que la sociedad visualice el sector audiovisual andaluz y su importancia, así como propiciar nuevas oportunidades de negocio y colaboración. Se trata de una iniciativa enmarcada en un ambicioso plan de potenciación del sector que nos permita hacer frente con éxito a la crisis económica y a los nuevos retos tecnológicos que se nos plantean. Y en el centro del citado plan se avanzó el intenso trabajo que se viene realizando para la constitución del CLUSTER AUDIOVISUAL.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es