Acceso Área Privada    


  04.12.2011

La AEPAA promueve un acuerdo de colaboración audiovisual entre Brasil y Andalucía

El Gobierno brasileño, Cinema do Brasil y AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía), llegaron el pasado domingo 4 de Diciembre a un principio de acuerdo para colaborar en el fomento de la coproducción audiovisual entre Andalucía y Brasil. El compromiso se produjo con motivo del 4º Encuentro Profesional del Audiovisual Sevilla en Buenos Aires que, en el marco del mercado latinoamericano Ventana Sur, vienen promoviendo el Ayuntamiento a través de la APPES (Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla) y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Al acto asistieron por la parte brasileña, el Presidente de Ancine, Manoel Rangel; el asesor internacional de Ancine, Eduardo Valente; el presidente de Cinema do Brasil, Andrés Sturm y la consejera intemacional de Cinema do Brasil, Raquel Monteiro. Por parte andaluza estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de AEPAA-APRIA, Manuel Gómez Cardeña y José Flores Caballero, respectivamente; la jefa de proyectos de la APPES, Adriana Piquet, y el grupo de productores sevillanos integrantes de la misión comercial.http://adf.ly/50MQG
En sus respectivas intervenciones, tanto los señores Rangel y Sturm como el señor Gómez Cardeña coincidieron en la importancia de esta iniciativa, que permite estrechar las relaciones entre Brasil y Andalucía para el fortalecimiento de la industria audiovisual de cada territorio, objetivo prioritario en un momento de crisis generalizada.
En los próximos días, las partes se comprometieron a recabar el máximo de apoyos institucionales y a concretar los términos del acuerdo y el desarrollo de los protocolos para su puesta en marcha.
Los productores asistentes, por otra parte, recibieron información detallada de los incentivos y ayudas a la producción audiovisual que ofrece Brasil y de los que pueden beneficiarse todas las coproducciones que se lleven a término.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es