Acceso Área Privada    


  10.01.2012

“La voz dormida” de Maestranza Films y “30 años de oscuridad”, de la Claqueta, entre los nominados a los Premios Goya.

La película de Benito Zambrano opta a nueve estatuillas

El largometraje “La voz dormida”, dirigido por Benito Zambrado, que es el autor de la adaptación al cine de la novela homónima de Dulce Chacón, y que ha sido producido por la productora de Antonio Pérez, Maeztranza Films, miembro destacado de AEPAA-APRIA, ha conseguido la nominación para nueve goyas en otras tantas modalidades: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actriz protagonista (Inma Cuesta), mejor actriz de reparto (Ana Wagener), mejor actriz revelación (María León), mejor actor revelación (Marc Clotet), mejor canción original y mejor vestuario.
Por su parte, otra destacado asociado de AEPAA-APRIA, La Claqueta PC, consigue por primera vez una nominación a los Goya (mejor película documental), con la novela gráfica documental “30 años de oscuridad”, dirigida por Manuel H. Martín, escrita por Jorge Laplace y producida por Olmo Figueredo.
Desde AEPAA-APRIA queremos felicitar a nuestros asociados y amigos y desearles que lo que ahora parece toda una esperanza, se convierta en una realidad en el momento decisivo de los premios, a pesar de la fuerte competencia.
En cualquier caso, estamos un año más ante un gran éxito del cine andaluz, tanto en su vertiente de ficción, como documental.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es