Acceso Área Privada    


  14.03.2012

Manuel Gómez Cardeña , reelegido presidente de la asociación de productores andaluces AEPAA-APRIA

La Asamblea General de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA) ha reelegido a Manuel Gómez Cardeña (Promico Imagen) como presidente de la Junta Directiva para un nuevo periodo de gobierno de dos años.

Le acompañarán como vicepresidentes José Flores Caballero (Producciones Cibeles), Antonio Pérez Pérez (Maestranza Films) e Ignacio Gallego Jiménez (Cedecom); Eduardo Zafra Benjumea (ZZJ) será el tesorero, y Carlos Molina Lamothe (Savitel Productions) el secretario. Como vocales, Gervasio Iglesias Macías (La Zanfoña Producciones), Justo Martínez Barrena (Mettre), Olmo Figueredo González-Quevedo (La Claqueta PC), Salvador Mesa (La Séptima Estación), y Gonzalo Crespo Gil (ATN),como vocales.

El reelegido presidente agradeció en su intervención el apoyo recibido por los asociados y la disposición del nuevo equipo para dedicar parte de su valioso tiempo al servicio general del sector audiovisual en unos momentos de grave dificultad.

Manuel Gómez Cardeña, en su informe a la asamblea, definió el momento como de extremadamente delicado, con recortes en los incentivos institucionales, crisis en los operadores públicos y la consolidación de un oligopolio en le sector privado de la televisión.

“Los poderes públicos están mandando señales muy equívocas a la sociedad.La necesidad de las televisiones públicas se está poniendo en entredicho”, dijo. Y añadió: “No entienden la televisión como un servicio más al ciudadano, un servicio de alto grado de consumo por parte de los ciudadanos. Un servicio que habría que cuidar como el que más para evitar que sean los dictados de las empresas privadas los que marquen el consumo audiovisual de nuestros vecinos”.

Y dio cifras: “Más de 500.000 personas de media ven todos los días Canal Sur y son 4 horas y 20 minutos las que pasan los andaluces diariamente delante de la televisión. De sus apuestas por contenidos locales de calidad, de la existencia de profesionales andaluces del medio y de empresas de contenidos de aquí, dependerá que en el informe de los años venideros no haya que hablar del exterminio del sector audiovisual andaluz”.

Como objetivos preferentes de actuación durante el próximo mandato al frente de AEPAA-APRIA, Gómez Cardeña estableció la necesidad de fortalecer el diálogo con las administraciones, poner en valor la producción audiovisual como un factor de desarrollo socioeconómico y de potenciación de la identidad cultural de los andaluces, y buscar nuevas oportunidades de negocio para el sector en el horizonte de las nuevas tecnologías.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es