Acceso Área Privada    


  12.09.2012

Grupo 7 entra en la carrera a los Oscars y también se anunció ayer la preselección de la película para la 25 Edición de los Premios de la Academia de Cine Europeo, en la que participará además la andaluza “La Voz Dormida” de Benito Zambrano.

Antes las peticiones recibidas a raíz de la noticia, la película volverá a las pantallas el próximo fin de semana.

Grupo 7 entra en la carrera a los Oscars

Antes las peticiones recibidas a raíz de la noticia, la película volverá a las pantallas el próximo fin de semana.

El presidente de la Academia español del Cine, Enrique González Macho, anunció ayer martes que la película dirigida por Alberto Rodríguez, ha sido preseleccionada junto a “Blancanieves” de Pablo Berger y “El artista y la modelo” de Fernando Trueba. El próximo 27 de Septiembre se anunciará cual de las tres es la elegida para competir por el Oscar en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood. “Grupo 7” y “Blancanieves” optan además a los premios Ariel de México.

También se anunció ayer la preselección de la película para la 25 Edición de los Premios de la Academia de Cine Europeo, en la que participará además la andaluza “La Voz Dormida” de Benito Zambrano. Las candidaturas definitivas se harán públicas el próximo 3 de Diciembre, durante el Festival de Cine de Sevilla

Grupo 7 está producida por Atípica Films y La Zanfoña Producciones y cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur Televisión y Canal Plus y con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Cultura (ICAA) y del ICO.

Sinopsis:

Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, lealtades, mentiras, y medias verdades... todo vale.

Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, y Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez), los socarrones del Grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.

Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía.

El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es