Acceso Área Privada    


  21.07.2014

La Junta aprueba ayudas de 1.918.000 euros para el sector audiovisual andaluz

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha decidido poner en marcha una serie de ayudas para el sector de la industria audiovisual andaluza, que en los últimos años se ha visto notablemente afectada por la crisis en cuanto a lo que la disminución de rodajes se refiere, destruyéndose muchos empleos en nuestra comunidad. A este respecto, el consejero del ramo, Luciano Alonso, ha anunciado este lunes la publicación inminente en el BOJA de la primera convocatoria de ayudas e incentivos a la industria audiovisual.

Esta primera convocatoria corresponde al desarrollo de proyectos de largometrajes de cine o televisión de ficción (incluida animación), así como unidades o largos documentales de cine o televisión. Estas ayudas tendrán una cuantía de 1.918.000 y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 29 de agosto.
El objetivo de Cultura es sentar las bases de la futura ley del cine de nuestra comunidad, cuyo anteproyecto irá a finales del próximo mes de noviembre al Consejo de Gobierno, y en cuya elaboración han venido colaborando miembros de la Junta Directiva de AEPAA-APRIA. Dicha ley vendrá a reordenar toda la actividad cinematográfica y audiovisual en Andalucía, para lo que la Junta está en vías de resolver con el Gobierno de España los requisitos para la asunción de las competencias de ordenación, cooperación y fomento previstas por la ley 2007.
Alonso insistió en la participación de todos los estamentos del audiovisual andaluz en la redacción de las bases del anteproyecto de la futura ley del cine; dichas bases se proponen «el fortalecimiento del sector en Europa, el crecimiento sostenido y eficiente de la industria, el estímulo a la inversión privada, la adopción de medidas que atraigan rodajes, el impulso a la alfabetización mediática mediante el audiovisual, la promoción de la accesibilidad al cine de personas discapacitadas, la formación de profesionales y públicos o la protección del patrimonio cinematográfico».
Otras medidas previstas en el anteproyecto son la reestructuración de las entidades públicas relacionadas con el sector; creación del sistema de avales; acuerdos con entidades financieras para favorecer el crédito; acuerdos con cadenas de televisión públicas y privadas; planes de formación a la creación y capacitación profesional; sistemas de información y seguimiento de la actividad audiovisual andaluza.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es