Acceso Área Privada    


  21.07.2014

La Consejería de Cultura y Audiovisual SGR firma un convenio de colaboración para avalar a las Productoras Andaluzas.

El 14 de julio se firmó un convenio entre Audiovisual SGR y La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para conceder hasta diez millones de euros al sector andaluz.

El convenio suscrito con la sociedad de garantías recíprocas Audiovisual SGR, cuya firma corrió a cargo del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso y el Presidente de Audiovisual SGR Rafael Lambea, contempla la posibilidad de avalar hasta diez millones de euros para proyectos de cine, video o televisión; de esta cantidad la Junta respaldará el 20% -hasta dos millones, con cargo al ya existente Fondo de Préstamos Reembolsables de diez millones de euros para pequeñas y medianas empresas culturales-, mientras que el 80% restante será avalado por la entidad financiera lo que permitirá a las productoras andaluzas trabajar a medio plazo y desarrollar mejor sus planes de producción.

Hasta alcanzar este acuerdo la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Audiovisual SGR y la Asociación de Empresa de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA), han venido trabajando para hacer lo posible, en un momento en que la necesidad de financiación se ha convertido en una de las prioridades de la industria audiovisual, dado los largos retrasos que se vienen produciendo en el cobro de facturas y ayudas.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es