Acceso Área Privada    


  16.09.2014

La financiación de la producción audiovisual a examen

La financiación de la producción audiovisual fue el tema central de las jornadas organizadas por la Asociacion de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA) con la colaboración de la Asociación Para la Promoción Exterior de Sevilla (APPES), en el marco convenio de colaboración existente entre ambos organismos.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, y en el mismo se abordaron desde múltiples puntos de vista las oportunidades de financiación que tiene el sector audiovisual, las que va a tener y las que se podrían tener en el futuro.

Tras la bienvenida del director de la APPES, Eduardo Corcuera, intervino el presidente de AEPAA-APRIA, Manuel Gómez Cardeña, quien dio un repaso a las líneas actuales de financiación, desde las ayudas institucionales de las Administraciones central y autonómicas, pasando por la inversión obligatoria de las televisiones públicas y privadas según la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), y aludiendo al papel avalista de Audiovisual SGR. También se refirió a la futura ley de tasas sobre los contratos de internet, y finalizó recordando el compromiso de la Junta, adquirido por la presidenta Susana Díaz, de mejorar la financiación pública del sector en nuestra comunidad autónoma, que sigue pendiente.

A continuación se abordó en la primera mesa de trabajo, presentada por Marta Velasco vocal de la Junta Directiva de AEPAA-APRIA, el tema "La AIE, una oportunidad de financiación y mecenazgo" que abordaron en profundidad Patricia Motilla del bufete Jausas Legal y Pedro Contreras del bufete Montero-Aramburu.

Presentada por el vicepresidente de AEPAA-APRIA Antonio Pérez, se abordó en la segunda mesa el tema " Mecanismos actuales de financiación", exponiendo Fernando Labrada de Iberoamerican Film Bonds, María Coronado de Triodos Bank y Francisco Pérez de la Agencia Andaluza de Industrias Creativas de la Junta de Andalucía.

Por último, Gervasio Iglesias presidente de AEPAA-APRIA presento la última mesa en la que se plantearon "Las mejoras del sistema de financiación" por parte de Pedro Martín de Audiovisual SGR y de Ramón Colom presidente de la Confederación FAPAE.

Las jornadas registraron la presencia entre los asistentes de numerosos productores audiovisuales, así como profesionales de la banca, asesorías fiscales y del notariado, que participaron muy activamente con sus preguntas.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es