Acceso Área Privada    


  28.09.2014

Javier Gutiérrez, Concha de Plata al Mejor Actor, y Álex Catalán, Premio del Jurado a la Mejor Fotografía por 'La Isla Mínima'

La producción andaluza de Sacromonte Films “La Isla Mínima” ha cosechado un éxito importante en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián al conseguir el actor Javier Gutiérrez la Concha de Plata al Mejor Actor y Alex Catalán el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía.

En esta producción de Sacromonte Films destaca la fotografía, la dirección, el guión, la música, interpretaciones y también una ambientación capaz de convertir las Marismas del Guadalquivir en un lugar turbio y asfixiante. Precisamente el primero de estos campos le ha otorgado el premio del jurado a la mejor fotografía a Álex Catalán.

En la película, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez dan vida a dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir al asesino en una comunidad anclada en el pasado. La interpretación de Javier Gutiérrez le ha valido, como ya hemos reseñado, la Concha de Plata.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es