Acceso Área Privada    


  28.10.2015

“Los descendientes”, de Happy Ending, Premio Ondas al mejor programa autonómico

Producido por nuestra asociada Happy Ending para Canal Sur Televisión y presentado por Toñi Moreno, este emotainment constituyó la apuesta estival de la CSURTV en este 2015.


El programa de Canal Sur Televisión “Los descendientes” ha sido galardonado con el Premio Ondas al Mejor Programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales, según ha hecho público la Cadena Ser en el transcurso de la tarde de este miércoles 28 de octubre.

El programa, producido por nuestra asociada Happy Ending que tan brillantemente lidera José Manuel Martínez Cuadrado (Lepo) con sus socios Pepe Flores y Francis Romacho, para Canal Sur Televisión y presentado por Toñi Moreno, constituyó la apuesta estival de nuestra televisión autonómica en este año y posibilitó no sólo que ocho personas, descendientes de andaluces, conocieran el pueblo en el que nacieron sus antepasados y descubrieran su historia, sino que los ocho descendientes tuvieron la oportunidad de descubrir la verdadera esencia de Andalucía, disfrutaron de sus paisajes, de su gastronomía, de sus costumbres y de sus gentes.

En la web de la RTVA se destaca que “Los descendientes es un programa con alma, que consiguió entender la dureza de la emigración, el valor de los antepasados andaluces que se fueron con una mano delante y otra detrás lejos de sus fronteras con el objetivo de conseguir un futuro mejor. En este sentido, el programa de Canal Sur Televisión advierte que solo conociendo nuestro pasado podemos afrontar el futuro, por lo que los ocho jóvenes participantes en el espacio de la televisión pública de Andalucía sirven de puente para que, a través de su mirada limpia, habiendo aprendido a valorar su tierra, sus raíces y a sus familias, logren involucrar al espectador dotándoles de valores universales que una televisión pública debe proteger”.

Los descendientes es un emotainment en el que ocho hijos, nietos o bisnietos de andaluces, que nacieron en otros países y que nunca pisaron Andalucía, viajan y conviven en nuestra región durante diez semanas para descubrir sus orígenes.

Viajaron al pueblo que vio nacer a sus antepasados, conocieron a la familia andaluza que conserva su apellido y no emigró, abrazaron a aquellos de los que durante años han oído hablar y conocieron la tierra que vio nacer y crecer a sus progenitores.

Estos participantes recorrieron las ocho provincias andaluzas descubriendo la cultura, la gastronomía y la historia de Andalucía. Además, los ocho concursantes se enfrentaron cada programa a una prueba eliminatoria. El mejor de todos ellos ganó cuatro billetes de avión para traer a Andalucía a sus familiares y poder unir aquello que ni el tiempo ni la distancia tuvo que separar.

Para nuestro compañero Pepe Flores (Producciones Cibeles) este premio viene a sumarse al Ondas que ya consiguiera en 2014 por el programa 75 minutos que produce para Canal Sur Televisión.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es