Acceso Área Privada    


  14.12.2015

El cine andaluz consigue una docena de nominaciones a los Premios Goya

Este año destacan la música y la interpretación andaluza, con cuatro creadores y cinco intérpretes, a los que se añaden un productor, un director y un diseñador.

Los andaluces hemos conseguido este año diez nominaciones a los Premios Goya 2016, además de las que han recaído sobre la coproducción de La Mirada Oblicua de Álvaro Bejines “A cambio de nada”, dirigida por Daniel Guzmán.

La racha éxitos del cine andaluz no tiene límites, ya que hay que recordar el reciente Premio del Público que ha cosechado “La Isla Mínima” de Sacromonte Films, de nuestros compañeros Gervasio Iglesias y José Sánchez Montes, en los Premios de la Academia de Cine Europea.

Los nominados son:
- La coproducción andaluza “A cambio de nada”, Mejor Película y cinco nominaciones más (Mejor Director Novel, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Revelación, Mejor Actor Revelación y Mejor Guión Original).

- El director jerezano Juan Miguel del Castillo, Mejor Director Novel por “Techo y Comida”.

- Las actrices jiennenses Inma Cuesta por “La novia” y Natalia de Molina por “Techo y comida” optan a Mejor Actriz Protagonista.

- El actor sevillano Pedro Casablanc, Mejor Actor Protagonista por 'B'.

- El actor algecireño Manolo Solo, Mejor Actor de Reparto, por 'B'
.

- El joven malagueño Miguel Herrán, Mejor Actor Revelación por 'A cambio de nada'
.

- El músico malagueño Antonio Meliveo, con 'So far and yet so close' de “El país del miedo”; el cantante y compositor malagueño Pablo Alborán, con ‘Palmeras en la nieve', de “Palmeras en la Nieve”; y los jerezanos Dani Quiñones y Miguel Carabante, con 'Techo y comida', de “Techo y comida”, optan a la Mejor Canción Original.

- El figurinista sevillano Fernando García, Mejor Diseño de Vestuario por “Un día perfecto”.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es