Acceso Área Privada    


  24.01.2016

‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán gana el Asecan Mejor Película 2016

“La mirada oblicua”, de Álvaro Begines, coproduce el film

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, ha entregado los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016 en el Lope de Vega de Sevilla ante una importante representación del sector audiovisual andaluz y con el respaldo de la Fundación SGAE, entidad colaboradora de las actividades de la Asociación.

En un acto dedicado íntegramente a la memoria de Carlos Álvarez-Novoa y presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, Asecan ha dado la bienvenida a la familia del cine andaluz estrenando la nueva sintonía que el músico Pablo Cervantes ha compuesto para la ocasión. La ganadora de la tarde ha sido película 'A cambio de Nada' de Daniel Guzmán, coproducida por la sevillana La Mirada Oblicua, al hacerse con el Premio Asecan Película y destacarse como mejor producción andaluza de 2015.

Por su parte la producción española ‘Techo y Comida’ del jerezano Juan Miguel del Castillo ha conseguido 5 galardones: el Premio Asecan Dirección Novel, el Premio Asecan Guión (para Juan Miguel del Castillo), Premio Aisge Interpretación Femenina (para Natalia de Molina), el Premio Asecan Canción Original (para Daniel Quiñones y Miguel Carabante por ‘Techo y Comida’) y el Premio Asecan Mejor Película Española sin Producción Andaluza (para Diversa Audiovisual).

‘Asesinos Inocentes’ dirigida por Gonzalo Bendala y producida por la sevillana Aralán Films, ha logrado 4 Premios Asecan: el Premio Asecan Música Original (para Pablo Cervantes), el Premio Asecan Fotografía (para Álvaro Gutiérrez), el Premio Asecan Dirección Artística (para Vanesa de la Haza) y el Premio Asecan Dirección de Producción (para Marta Velasco y Sandra Rodríguez).


El trabajo documental de ‘Mi querida España’, producida por La Zanfoña, se ha visto reconocido con el Premio Asecan Dirección (para Mercedes Moncada) y el Premio Asecan Montaje (para Mercedes Cantero).


Los actores Pedro Casablanc y Manuel Solo se han hecho con el Premio Aisge Interpretación Masculina, al que optaban en una nominación conjunta por su duelo interpretativo en ‘B, la película’ de David Ilundain.


Ya en categorías técnicas el Premio Asecan Sonido ha recaído en Jorge Marín por su trabajo en la edición y las mezclas sonoras de ‘La vida en llamas’ de Manuel H. Martín, para La Claqueta. Esther Vaquero gana el Premio Asecan Vestuario por sus diseños de época para ‘La Luz con el Tiempo Dentro’ de Antonio Gonzalo; y Lola Gómez Castro y Paco Rodríguez Frías han logrado el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería por ‘Mi Gran Noche’ de Álex de la Iglesia.

El Premio Asecan Documental es para ‘Boliviana’ de Mariano Agudo para Intermedia Producciones; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para ‘Garbanzos con azúcar’ de Antonio Aguilar para Avenate Producciones y Greyman Studios. Por otra parte el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en 'Víctor XX' de Ian Garrido para ESCAC Films.

Además, los socios de Asecan han destacado como Película Extranjera 'Del Revés (Inside Out)', de Pete Docter y Ronnie del Carmen para Pixar Studios y Walt Disney Pictures.

El reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido un premio ex aequo que han recogido los responsables del programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ‘AulaDCine’, y los organizadores de los ‘Encuentros con Directores de Cine Español en Almería’ promovidos por la Fundación UNICAJA.

Igualmente el Premio Asecan Libro de Cine, se ha decidido con una doble distinción para las obras ‘El cine olvidado de la Transición Española. Historia y memoria del audiovisual independiente en Andalucía’ de María Jesús Ruiz Muñoz (Editorial Universidad de Sevilla); y ‘Generación CinExin. El cine sevillano contado por sus realizadores’ de Mario de la Torre (Ed. Diputación de Sevilla y Fundación Audiovisual de Andalucía).

El Asecan Labor Informativa se lo lleva el programa semanal ‘Una de Cine’ que dirige el periodista Manuel Bellido en Andalucía TV, de Canal Sur TV.

Ya en la categoría de Producción de Televisión, se ha impuesto la pieza documental ‘Las Sinsombrero’, que han dirigido Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres, para Yolaperdono, Intropía Media y RTVE; mientras que el Asecan Obra Audiovisual para Internet ha sido para ‘Números' proyecto de cortometrajes para Internet que han coordinado Fátima de los Santos y Jesús Perujo.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es