Acceso Área Privada    


  25.01.2016

La Ley de Cine de Andalucía se aprobará hoy en Consejo de Gobierno

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunió ayer en el Palacio de San Telmo con los representantes del cine andaluz. Al encuentro asistieron, entre otros profesionales, productores de cine, directores, guionistas, actores, exhibidores y distribuidores, que analizaron la Ley del Cine, cuyo consensuado anteproyecto se aprobará en el Consejo de Gobierno de hoy martes 26 de Enero.

El presidente de AEPAA-APRIA, Manuel Gómez Cardeña, destacó a lo largo del acto la importancia de esta ley, que nace del consenso entre el sector y la administración autonómica y que, según han podido contrastar con los diferentes grupos parlamentarios, va ha seguir en esa línea de acuerdo en su tramitación parlamentaria. Se trata de una ley que sienta las bases para poder augurar un gran futuro al cine andaluz.

Al término de la reunión, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, insistió en que se trata de una ley con el "máximo consenso", con "vocación y voluntad común para ser un referente para el sector".

"Gracias al diálogo y al consenso con el propio sector tenemos una Ley del Cine que es referente, pionera en muchas de las cuestiones que incorpora, y sobre todo, es el producto de un buen trabajo realizado", afirmó Aguilar, que agradeció al sector cinematográfico andaluz "su participación y su actitud positiva y constructiva para tener la mejor ley posible".

Una norma, destacó Aguilar, que permite impulsar el modelo económico por el que "trabajamos en Andalucía", en el que "la industria cultural y del cine constituyen un pilar fundamental de desarrollo económico y generación de empleo".

Con esta ley también se cumple el compromiso de la presidenta Susana Díaz de dotar al sector de un instrumento "clave" que ahora inicia su tramitación, contando con la participación de los profesionales.

Aguilar explicó que tras la aprobación este martes, y antes de llegar al Parlamento, el anteproyecto tiene que tener un conjunto de tramitaciones que "se realizarán lo más pronto dentro de los plazos". Pero señala que, además, la consejería "va a ganar tiempo al tiempo y de manera simultánea al debate de la ley en el Parlamento, "se va a estar ya hablando de algunos de los mecanismos que la ley prevé", para que "en el momento en que esté aprobada, ponerla en marcha a toda velocidad", asegura.

Por su parte, el productor y vicepresidente de AEPAA-APRIA, Gervasio Iglesias, explicó que se trata de un momento "muy importante" para el cine en Andalucía, ya que con esta ley "se consolida un apoyo a la producción, la promoción y la difusión de nuestro cine", y también "es una canto a la igualdad, a la incorporación de personas discapacitadas". Además, consideró que es una ley "muy pionera" tanto en España como en Europa, y, sobre todo, "es una ley de consenso".
türkçe porno
En este sentido, aseguró que desde la Consejería de Cultura "les han escuchado estos dos últimos años y se han captado todas las sensibilidades del sector", toda vez que destacó que esta ley "tiene cosas muy positivas", aparte de "ser un instrumento institucional que hace que el cine andaluz siempre esté apoyado independientemente del color del Gobierno que esté al frente de la Junta".

Igualmente, Iglesias aseguró que esta ley "crea la noción de cine como algo estratégico para Andalucía" y también es muy importante porque "crea una cartera de créditos que va a hacer que la producción sea muy sostenible", concluye.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es